El presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Francisco Sánchez Zavala, dijo que se mantienen a la expectativa de la decisión que tome el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que le ha ordenado dejar el cargo para mantener la candidatura a la diputación federal por la vía plurinominal.
“Actuaremos conforme a la ley, pero lo haremos ya con hechos reales, una vez que existan las notificaciones debidas; hasta el momento solo sabemos lo que ha trascendido en medios y redes sociales, pero no hay algo oficial”, explicó.
Sánchez Zavala dijo desconocer las acciones que aún puede emprender el mandatario estatal, por lo que insistió en aguardar las debidas notificaciones para comenzar con el análisis correspondiente.
“Desconozco si el gobernador puede ampararse o qué le permite la ley, nosotros vamos a esperar las notificaciones oficiales y, posteriormente actuar y tomar decisiones”, reiteró.
De acuerdo con lo resuelto por el TEPJF, Cuauhtémoc Blanco Bravo debe dejar inmediatamente el cargo, toda vez que avalaron su candidatura a la diputación federal plurinominal; esta resolución se da dentro de un proceso de impugnación contra el registro del mandatario como candidato, promovido por los partidos que integran la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos vamos todos”,
Los mismos partidos habían denunciado previamente un presunto desvío de recursos por hasta 3 mil millones de pesos, en la administración del mandatario.
Una vez que se conoció tal denuncia, el exfutbolista fue designado como candidato a dicho cargo, siendo señalado por la coalición que Blanco Bravo buscaría mantener el fuero constitucional para evadir la acción de la justicia.