Mientras el líder histórico de la izquierda en Morelos, Carmelo Enríquez Rosado, llamó a esperar la convocatoria para el relevo en la dirigencia de Morena en Morelos, programada para mediados de noviembre; Raúl Tadeo Nava, aspirante a relevar a la presidencia del comité estatal, continuó con la suma de apoyos para ganar la posición.
En Jiutepec, decenas de militantes de Morena, alcaldes y alcadesas, síndicas y síndicos municipales, regidores, miembros de la izquierda histórica del estado se reunieron para respaldar la postulación del exalcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, a la dirigencia estatal del partido.
Tadeo Nava llamó a Carmelo Enríquez a sumarse al proyecto que, dijo, “está recayéndose en mi persona por simplemente la circunstancia política que estamos viviendo en este momento, por eso es que yo le digo… que su lugar está aquí, que le tiendo la mano para que él participe aquí directamente en el Consejo Consultivo. Se trata de darle unidad al partido”.
El mismo llamado hizo a otros consejeros políticos “que no han estado de acuerdo, que son los menos pero también son muy importantes, porque también ellos son miembros del Consejo Político, también les tiendo la mano y les digo que aquí estamos para dialogar, para construir un partido con todos”.
Raúl Tadeo Nava recordó que quienes lo respaldan y el propio Carmelo Enríquez “somos parte del mismo proyecto, representamos un mismo proyecto nosotros con la instauración de una nueva gubernatura… participamos en el mismo grupo”.
Que quede claro que esta propuesta no es una imposición de nadie, dijo al considerar ofensivos los comentarios en ese sentido, “parece ofensivo porque precisamente están aquí actores y actrices de la vida pública y de la vida política del estado de Morelos que libremente nos estamos reuniendo… todo un conglomerado de personajes de la vida política del estado que están apoyando esta propuesta”, concluyó.
Algunos de los consejeros estatales que respaldan a Raúl Tadeo Nava para la dirigencia estatal, aprovecharon para tomarse la tradicional foto del recuerdo. Foto: Cortesía Rafael Bahena