El Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos informó que durante la reunión estatal que se llevó a cabo este martes con sus integrantes, se insistió en la importancia de sugerir a las autoridades que blinden los límites con Guerrero, para evitar que ingresen grupos delictivos.
Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo, recordó que actualmente el estado sureño enfrenta una crisis de inseguridad latente, pues ya se han registrado diversos hechos delictivos contra aspirantes o candidatos, por lo que resulta importante evitar que incremente la violencia; especialmente porque también han comenzado a presentarse en Morelos, advirtió.
“El robo de autopartes es porque vienen del Estado de México, pero lo que realmente es preocupante es que venga gente de Guerrero; recordemos lo que está pasando en Taxco o Chilpancingo, eso es lo más triste”, dijo.
En este sentido, lamentó que las autoridades estén más preocupadas por el proceso electoral que por ponerse a trabajar en favor de los ciudadanos, quienes son las principales víctimas de los índices delictivos.
“Lo más triste de esto es que llegue a Morelos el ‘efecto cucaracha’ y afecte a la gente. También hablaremos con el presidente del TSJ porque no es posible que jueces liberen a delincuentes nada más así porque sí”, concluyó.