loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La Asociación Civil “Guardianes de los Árboles” informó que la construcción de tiendas y plazas comerciales ha aumentado la tala de árboles en Cuernavaca, por lo que confió que las autoridades serán más estrictas para evitar un impacto ambiental.

Así lo comentó la presidenta de esta organización, Flora Guerrero, quien reveló que hace unos días se recibió una denuncia en anónima en la que se alertaba que en Ávila Camacho se cortaron todos los árboles de la avenida, por lo que con un grupo de especialistas acudirán para tomar evidencia e iniciar una investigación.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Parece que talaron muchísimos árboles en esta zona, pero hay otros puntos en el municipio donde se ha hecho lo mismo por parte de farmacias, tiendas minisúper, locales para franquicias, fraccionamientos, o agencias, principalmente, y lo más lamentable es que no cumplen con su porcentaje de verde que tienen que dejar cuando construyen”, dijo.

En este sentido, destacó que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal se ha trabajado para resarcir esta situación, mediante algunos operativos de supervisión para que se cumplan con las normas ambientales en Cuernavaca, poniendo mayor énfasis en otras colonias como Río Mayo, Lomas de Atzingo, San Diego y Flores Magón, en donde también se ha registrado esta problemática.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Nosotros recibimos en el chat de Guardianes las denuncias y vamos a verificar la situación. Nos hemos dado cuenta de que son construcciones para tiendas, pero también muchos desarrollos habitacionales, entre otros. La Fiscalía Ambiental de Cuernavaca debe de poner más atención para evitar talas y sancionar a quien no cumpla con las normas ambientales; algo que ayudaría es que ya no se den más permisos para desarrollos tanto habitacionales como comerciales”, abundó.

Clara Viviana Meza