Angélica Estrada
El problema de la falta de agua potable en Cuernavaca sigue afectando a los ciudadanos de distintas colonias, incluso el problema ya se extiende a planteles educativos.
Desde hace algunos días, más de dos mil alumnos de la escuela secundaria técnica número 23 y del jardín de niños “Selma Lagerlof”, carecen del vital líquido, según lo denuncian padres de familia.
Esta situación se ha atendido mediante pipas que se piden a las autoridades, sin embargo los padres de familia refieren que esta acción no resuelve el problema pues se corre el riesgo de quedarse sin el suministro.
Cabe recordar que este problema aqueja a diversas zonas dela capital desde hace un par de semanas cuando, a raíz deuna deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se suspendió el suministro de energía a los pozos.
El mismo alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, ha reconocido que el problema podría extenderse algunas semanas más puesto que también se enfrentan a las malas condiciones en las que están las tuberías y los problemas financieros del SAPAC.