loader image

La Central Campesina Cardenista alertó que algunos de los productos de la canasta básica del campo continuarán al alza hasta fin de año, al referir que el sector ha tenido que enfrentarse sus diferentes problemáticas sólo, tras el abandono durante todo el sexenio encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Se prevé que el aguacate, la cebolla y el jitomate son los que presentarán los mayores incrementos de hasta más del 10 por ciento, al referir que las cosechas no han sido las esperadas, toda vez que factores como el clima y pocos apoyos han mermado al sector.

“Tenemos los productos al alza, de manera constante en las frutas y verduras. Tendremos incrementos significativos de aquí a diciembre, puesto que los costos e insumos están carísimos, tales como fertilizantes, semillas mejoradas y todo tipo de agroquímicos”, expresó.

En este sentido, recordó que durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo el sector agropecuario ha estado abandonado, al destacar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ha sido un elefante blanco que incluso ha cambiado de titulares de manera reiterativa, sin que ninguno de ellos haya dado resultados.

“No tuvieron dinero, apoyo o programa para operar y dar impulso al campo de Morelos. Ha sido el peor gobierno en todos los sentidos y el gobernador ha sido sólo una persona que ha saqueado todo lo que ha podido”, añadió.

En este sentido, hizo un llamado a la próxima gobernadora, Margarita González Saravia, para que el campo de Morelos sea atendido y reivindicar a la Secretaría para que los resultados sean favorables.