loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Tras prohibirse la venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica de Morelos, la coordinación de Colegios de zona centro del país consideró necesario que regrese el programa de desayunos escolares, lo que permitirá reforzar el “plato del buen comer” y con ello prevenir enfermedades.

La vocera en la entidad, Blanca Andrea Vega Vargas, declaró en entrevista para La Jornada Morelos que una de las principales causas por las que se desvanecen los niños es porque tienen alteraciones de azúcar, a consecuencia de que son los propios padres de familia los que les compran refrescos, papás y pan de dulce, “para que se entretengan”.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Los desayunos escolares son excelentes porque les enseñan a los niños tener un horario para ingerir sus primeros alimentos con alimentos que los nutren. Para mí, y para muchos médicos que represento es lo ideal para que los menores de edad tengan fortaleza en su nutrición”, destacó.

En este sentido, adelantó que se buscará un acercamiento con el Poder Ejecutivo, Secretaría de Educación Pública (SEP) y Salud para buscar una sinergia para atender a este sector de la población vulnerable, al recordar que, en el caso de los menores de edad, cada vez más son diagnosticados con prediabetes, por lo que también se prevé integrar a los padres de familia para que aprendan a darles comida saludable y balanceada, acorde a su crecimiento biológico, sexual y psicológico.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Desde hace meses, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que ninguna escuela tiene permitido vender comida chatarra, por lo que las cooperativas escolares deben ofrecer frutas y alimentos balanceados para los alumnos de nivel básico e intermedio.

Clara Viviana Meza