loader image

Un total de 500 corredores participaron, representando a los estados de Querétaro, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos, además de Costa Rica compitieron en la carrera de obstáculos de la Arena Teques.

Las y los atletas fueron clasificados en las categorías: Elite, competitivo, recreativo y kids, ésta última con la posibilidad de correr acompañados por un familiar.

La secretaria de Hacienda, Mirna Zavala Zuñiga, acompañada por sus homólogos de Administración, Jorge Salazar Acosta, y de Turismo, Daniel Altafi Valladares, dieron el conteo inicial para la justa.

En representación de la Secretaría de Hacienda, la directora de la Unidad de Promoción de Cultura y Turismo (Arena Teques), Slendy Miranda Rodríguez, agradeció a los organizadores del evento deportivo, por la confianza de elegir un recinto público que se está reposicionando, al abrir sus puertas a este tipo de actividades de gran nivel y deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los competidores, quienes tuvieron la oportunidad de elegir la modalidad de con o sin obstáculos de acuerdos a su destreza física.

Durante su participación, Daniel Altafi destacó que la carrera es un ejemplo de cómo el turismo deportivo impulsa la economía local, ya que atrae visitantes de distintos estados y posiciona a la entidad como un destino ideal para vivir experiencias activas y memorables.

Además, subrayó que carreras como esta no sólo fomentan hábitos saludables y la convivencia familiar, sino que, también fortalecen la oferta turística al integrar naturaleza, deporte y servicios en un mismo espacio.

Cabe mencionar que todas y todos los competidores recibieron medalla de participación, playera conmemorativa de la carrera, así como el reconocimiento de cada persona asistente, porque los retos que enfrentaron tenían alto grado de dificultad y hasta los más pequeños recorrieron el circuito mínimo, comprendido por dos kilómetros de longitud.

La Arena Teques fue sede de la justa en que participaron 500 atletas del país. Foto: Cortesía

La Jornada Morelos