¿Por qué no romper relaciones con Israel condenando su mortal agresión a Gaza? Gaza es el primer experimento para considerarnos a todos desechables.
Gustavo Petro, Pdte. de Colombia.
Bezalel Smotrich, de Finanzas de Israel consideró que dejar morir de hambre y sed a los 2 millones de habitantes de Gaza “es justificado y moral”. Dijo que lo único que frena a su gobierno de emprender la aniquilación total es que la comunidad internacional no se lo permitiría.
Así piensan los ricos, en todos lados. Vean: “… en el Perú la clase alta está profundamente corrompida y su egoísmo la lleva, para satisfacer su afán de lucro, su amor al poder y sus otras pasiones, a las tentativas más antisociales”. Flora TRISTÁN. Carta a los peruanos, París, agosto de 1836.
“Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del Capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio”. Eduardo Mate Larraín, de la plutocracia chilena.
Bob Dylan, les contesta: “Ustedes, que fabrican las grandes armas. Ustedes, que construyen los aviones de la muerte. Ustedes, que construyen todas las bombas. Ustedes, que se esconden tras los muros. Ustedes, que se esconden detrás de escritorios. Sólo quiero que sepan que puedo verlos a través de sus máscaras”. CHRONICLES I, Masters of War. 1963.
La izquierda surgió hace dos siglos como representación de las clases oprimidas en la lucha contra el sistema capitalista . En las diversas vertientes de esta corriente, desde las inspiradas por Marx hasta los seguidores de Jesucristo , no se trataba de remendar el sistema, sino de superarlo, en la convicción de que los remiendos no pueden acabar con el sufrimiento de los oprimidos, sino extenderlos hasta la eternidad. De esta Izquierda Radical y Anticapitalista tiene que surgir un vitalismo revolucionario, es decir, no solo una lucha Política sino también una lucha Cultural.
A Francois Mauriac, de Elena Poniatowska: ¿Qué razones lo han impulsado a interesarse en la Política?
-En primer lugar, la de que soy católico o, mejor dicho, cristiano. En segundo lugar, porque soy un ciudadano francés y todo hombre que lo sea realmente tiene la obligación de ocuparse de la política de su país. No me asombra que los escritores intervengan en la vida pública cuando menos en plan de críticos enterados. Lo que me extraña es que a veces se abstengan de hacerlo; nadie puede desinteresarse del bien público de su patria.
Todos somos responsables del gobierno del mundo y mucho más del gobierno particular del país donde hemos nacido. Creo en los deberes civiles y en la responsabilidad personal de cada ciudadano.
El cristianismo revolucionario es una de las tendencias que en nuestro país y en Latinoamérica deben ser entendidas no como una opción entre el capitalismo y el comunismo, no como un remiendo y una síntesis de sistemas que no conforman la vocación de liberación plena del hombre, sino como una actitud de transformación total de estructuras y, fundamentalmente, de transformación de la mentalidad humana. (…) Desarraigar los vicios, desarraigar los egoísmos, esa forma de explotarnos los unos a los otros.
Porque… el mundo contemporáneo necesita, entre sus mandamientos éticos, la eliminación de la miseria; no su atenuación con limosnas y ropita usada sino la obligación legal y social, clara, inequívoca y contundente de erradicar la marginación, la indigencia y el hambre.
El movimiento hippie acrisoló lo mejor del Humanismo, el florecimiento de las artes, la insurgencia social, la defensa de los DDHH, la poesía, los géneros musicales más exquisitos, la fraternidad, la sororidad, la solidaridad, la aceptación del otro, de los otros, de los diferentes…
El hippie John Lennon con su Power to the people demuestra la cercanía del movimiento hippie con el Comunismo sin necesidad de usar banderas. Solamente flores en el pelo.