Servicios de Salud (SSA) Morelos informó que a la semana epidemiológica 30 se han contabilizado dos mil 228 casos acumulados de dengue, cifra que seguirá en aumento, ya que continúa la temporada de lluvias.
En entrevista, el director general de la dependencia estatal, Héctor Barón Olivares, detalló que, del total, mil 338 casos presentan signos de alarma y graves, así como 13 defunciones; 890 están clasificados como no graves.
“No tenemos casos registrados de zika y chikungunya. De las defunciones confirmadas, 10 corresponden a hombres y tres mujeres; cuatro casos están relacionados a grupos de entre 11 y 20 años. Entre 30 y 39 años, otros cuatro y el resto se reparten entre las demás edades”, explicó.
Recomendó vestir con manga larga y pantalones, usar repelente contra moscos, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, así como colocar pabellones en camas, extremando medidas en grupos vulnerables para prevenir la enfermedad, así como poner mayor atención y cuidado en menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Asimismo, al caer la noche se deben cerrar puertas y ventas, no dormir a la intemperie, retirar objetos y basura que acumule agua, cortar el zacate alto, y quitar la maleza.