loader image

 

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Escolar de Participación Social Municipal, el cual está conformado por integrantes del Gabinete, madres y padres de familia, además del personal educativo, con el objetivo de optimizar la calidad de la educación en el territorio, a través de los servicios públicos.

En la explanada de la sede Papagayo del Ayuntamiento capitalino, el alcalde expresó su reconocimiento a los padres y madres de familia, así como al personal docente, por su participación en este consejo, subrayando que su voz es fundamental para entender las necesidades cotidianas que enfrentan las escuelas públicas.

Aseguró que, con un trabajo coordinado, se podrán resolver temas clave como los servicios públicos en los centros educativos y contribuir a un ambiente de aprendizaje más adecuado para las y los estudiantes. Este consejo tiene el potencial de generar un impacto positivo tanto en las escuelas como en la calidad de vida de la comunidad educativa.

El Consejo Escolar de Participación Social Municipal está conformado por diversos actores clave en el ámbito educativo y social. Junto con el presidente municipal, participan las y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social.

Un grupo de personas de pie en la calle

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, tomó protesta a ciudadanas y ciudadanos que forman parte del Consejo Escolar de Participación Social Municipal. Foto: Cortesía

La Jornada Morelos