Con el objetivo de mantener limpia la imagen urbana de la ciudad, personal de la Fiscalía Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, mantiene los recorridos de vigilancia en materia de residuos sólidos urbanos promoviendo la corresponsabilidad para evitar que la población siga depositando la basura en la vía pública cuando no son los horarios de recolección.
Según datos de la Fiscalía Ambiental, el 15 de junio llevaron a cabo un recorrido en las colonias Satélite y Chapultepec, en coordinación con personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), donde fueron apercibidas un total de 20 personas.
En tanto, el 28 de junio supervisaron las colonias Lomas de Selva y Del Empleado, esto con el propósito de atender puntos rojos reportados por el director de Aseo Urbano, Henry Michel García Anguilo, durante lo cual se apercibió a las personas que transitaban por el lugar, a efecto de que evitaran depositar basura en la vía pública, siendo un total de 20 personas sancionadas.
Cabe mencionar que el personal de la Fiscalía Ambiental ha implementado campañas de concientización a la población para que eviten depositar basura en la vía pública, informando que las multas son desde nueve mil 800 pesos hasta 10 mil 500 pesos.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, exhorta a la sociedad a sumarse a esta campaña de concientización que entró en marcha este año, así como a continuar mejorando la educación ambiental con acciones tangibles desde casa, así como también evitar dejar la basura en vía pública y realizar el depósito de esta en los horarios que corresponden como lo marca el reglamento. ¡Por una Cuernavaca limpia!
Para denuncias e información sobre estos temas, se pone a disposición el teléfono 777 310 0000 o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca y del Municipio de Cuernavaca.
Foto: ayuntamiento de Cuernavaca