loader image

 

Ante la saturación de los panteones en la capital morelense, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha anunciado la construcción de un nuevo cementerio en el poblado de San Antón; por ahora, el municipio se concentra en la búsqueda de un predio que sirva para el camposanto, para iniciar con los estudios de factibilidad.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado explicó que esta acción es una respuesta a la creciente demanda de espacios para inhumación, ya que los panteones existentes han alcanzado su capacidad máxima.

“Depende de las circunstancias de topografía como de escurrimientos de agua, y que haya una factibilidad por parte de Desarrollo Sustentable; no se trata de una obra pública, sino de encontrar un predio donde se lleve a cabo la construcción de algunos espacios administrativos, y que según se vayan requiriendo los espacios, se irían abriendo las fosas», expuso.

Durante la Sesión de Cabildo Abierto en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río, varias peticiones ciudadanas se centraron en la necesidad de contar con un nuevo cementerio.

Aunque aún no se estiman cantidades específicas sobre la inversión y el tiempo de ejecución del proyecto, el gobierno municipal aseguró que se trabajará en un plan integral que contemple accesibilidad y servicios adecuados.

La construcción de este nuevo panteón en San Antón y forma parte de las acciones del Ayuntamiento para atender el crecimiento poblacional y garantizar espacios funerarios suficientes en Cuernavaca.

La Jornada Morelos