loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, en Jiutepec, realizaron una protesta para denunciar que una de las estudiantes sufrió una agresión sexual al interior del plantel, por lo que exigen que se refuercen los protocolos de seguridad, además de pedir justicia para castigar al responsable, quien sí pudo ser detenido y exigir la salida de la directora.

Bajo la consigna ¡Justicia, los niños no se tocan!, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades tanto de justicia como de educación para dar seguimiento al caso y no dejar libre al presunto infractor, así como para reforzar los protocolos dentro de los planteles escolares, por lo que solicitan la instalación de cámaras de seguridad con los aportes de las cuotas escolares que, en su mayoría, no se transparenta su uso.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Relataron que la tarde del martes, a la salida de la escuela, “y al abrirse las puertas de par en par”, un sujeto aprovechó para entrar y tomar por la fuerza a una alumna a quien presuntamente trasladó por la fuerza a los baños para abusar de ella, ya que no existe ningún protocolo de ingreso. Al denunciar la estudiante los hechos, el hombre fue alcanzado por los padres de familia para consignarlo a las autoridades y ponerlo a disposición.

Tras protestar a las puertas del plantel, sin respuesta de la Dirección, los quejosos se trasladaron hasta el crucero de Tlahuapan, a unos metros de la institución educativa para bloquear las vías de circulación vehicular. Lugar hasta donde llegó el fiscal, Uriel Carmona Gándara, quien los conminó a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos y no quedarse solo con las movilizaciones, al destacar que por protocolo sólo pueden retener a un detenido por 48 horas, si no cuenta con actas de investigación.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Al respecto, Julio César Barberi Serrano, encargado de despacho de la educación primaria en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que la menor se encuentra hospitalizada en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde la noche del martes, presuntamente ante la falta de médico legista en la FGE, al tiempo de afirmar que en consenso se reforzarán los protocolos de seguridad.

En este mismo tema, la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso, afirmó que en lo que va del año se han registrado al menos siete casos de hostigamiento sexual y hostigamiento en escuelas de educación básica de Morelos, por lo que urgió a implementar una estrategia para prevenir este tipo de ilícitos.

Clara Viviana Meza