loader image

Angélica Estrada

Con una desaprobación del 53.2 por ciento de los ciudadanos, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ubica en la posición número 26 de mandatarios cuyo desempeño es desaprobado, de acuerdo al último corte de la encuesta de aprobación ciudadana a los gobiernos estatales elaborado por Consulta Mitofsky.

Según la encuesta, Blanco Bravo inició su gestión con una aceptación ciudadana del 39.5 por ciento y de ahí comenzó a avanzar hasta lograr un acuerdo con su manera de gobernar de un 45.1 por ciento.

En el mes de diciembre del 2022, el mandatario logró ocupar el lugar número 24 de los gobiernos; pero ahora, en el mes de febrero de 2023, cayó hasta la posición número 27.

Durante su administración, Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha mantenido como uno de los gobernadores peor evaluados.

Según las mediciones hechas por la empresa consultora refieren que cinco de cada 10 ciudadanos aprobaron el desempeño de sus gobernantes, siendo el priista Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila y el morenista Rubén Ochoa, de Sinaloa los mejor calificados, al obtener una aprobación ¨sobresaliente” con más del 60 por ciento de aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *