loader image

“No hubo ningún incidente al interior del mercado de la colonia Antonio Barona, ni tampoco en la periferia”, así descartó Nahum Carrillo, director de mercados el supuesto ataque armado en dicha central de abasto, hecho que se reportó la semana pasada y donde incluso se habría señalado una agresión contra un locatario.

El funcionario municipal relató que, a través de redes sociales se difundió que hombres armados habrían ingresado al mercado y disparado contra uno de los locales; incluso la administradora del lugar también habría hecho referencia al caso, lo que originó el despliegue de elementos policiacos municipales e incluso de la Guardia Nacional, quienes al llegar al mercado no encontraron indicios de algún tipo que sugirieran un acto de violencia.

“Los elementos de la policía y de la Guardia Nacional, realizaron su trabajo, aplicaron sus protocolos e incluso entrevistaron a comerciantes y consumidores, quienes refirieron que no hubo tal acontecimiento y que todo transcurría con tranquilidad. La alerta, no sabemos de dónde provino, pero podemos concluir que fue falso”, resaltó.

El director de mercados aseguró que durante la presente administración se ha tenido “saldo blanco”, en torno a este tipo de hechos de violencia en las centrales de abasto de la capital.

Ello ha permitido que los locatarios laboren en los horarios habituales, aunque algunos de ellos sí los “ajustaron”, derivado de la emergencia sanitaria por la COVID-19, más no está relacionado al tema de violencia e inseguridad.