loader image

En redes sociales se difundió un intento de asalto a plena luz del día, el cual logró ser frustrado en Cuernavaca sin que ninguna autoridad auxiliara a la víctima.    

   

En las imágenes se observa a un sujeto vestido de negro y con gorra, en el momento en el que intenta despojar de sus pertenencias a una mujer que se encuentra dentro de un automóvil estacionado.  

   

La grabación muestra que el vehículo se localiza a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en las inmediaciones del Distribuidor Vial Palmira, en la zona conocida como El Polvorín, en el sur de la capital morelense.  La mujer forcejea con el asaltante, quien finalmente desiste y huye del lugar, metros atrás, el delincuente aborda un taxi con la matrícula A208-LTZ, que ya le esperaba.  

    

Al final del video se puede observar que la víctima del asalto fallido se desmaya en el lugar, tras la impresión de los hechos delictivos. 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) informó que, tiempo después, la policía preventiva logró el aseguramiento del vehículo del servicio público y a su conductor, al tener coincidencias con la denuncia pública. 

  

De acuerdo con el reporte, en un recorrido por la avenida Emiliano Zapata de la colonia Tlatenango, se tuvo a la vista al automóvil taxi Nissan modelo March con las mismas placas denunciadas en redes sociales, por lo que se solicitó a su conductor se detuviera para la inspección correspondiente, verificando las características del auto con las del video. 

  

En cuanto al chofer, en la revisión a su persona se le encontraron en su pantalón, dos bolsas tipo ziploc con sustancia granulada de color blanco con características similares al cristal, así como dos envoltorios en bolsas transparentes con las mismas sustancias granuladas, por lo que se procedió a su detención. 

  

La persona asegurada responde al nombre de Valentín “N” de 50 años, quien después de la certificación médica fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica, en tanto que el automóvil, fue remitido al depósito vehicular ubicado en el Polvorín, sujeto a la investigación que corresponda.