loader image

Dos hombres, oriundos de Sinaloa y Sonora fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), luego de protagonizar una persecución en el Paso Exprés, el pasado viernes.

Identificados como Luis “N” de 46 y Miguel Ángel “N” de 26, aparentemente habrían intentado asaltar a empleados de una empresa de gas, lo que derivó en una persecución al alertarse de los hechos a elementos de la policía municipal, según refirió el subsecretario de la Policía Preventiva, Abraham Méndez Quintana.

Al momento de la detención, se les aseguró un arma de fuego tipo carabina con un cargador abastecido; una pistola calibre 3-80, con otro cargador abastecido, así como un vehículo Nissan Xtrail con placas de Guerrero, la cual cuenta con reporte de robo.

Alrededor del mediodía del pasado viernes, en la colonia Carolina, en Cuernavaca, se habría advertido del robo de una camioneta con lujo de violencia; elementos de la SEPRAC montaron operativos que ayudaran a dar con los responsables, logrando ubicar la camioneta en la que se desplazaban los presuntos delincuentes.

La persecución se extendió hasta la vía rápida, donde incluso hubo intercambio de balazos entre policías y los delincuentes; fue a la altura de las plazas comerciales (Galerías y Averanda), donde se dio alcance a los tripulantes de la camioneta Nissan Xtrail color rojo, logrando la detención de quienes se han revelado los perfiles y han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que definan su situación legal.