loader image

 

Frente a la reciente reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Morelos, diputadas y diputados electos de Morena han sostenido que durante la próxima legislatura privilegiarán el diálogo y los acuerdos para generar condiciones que permitan avanzar en el trabajo legislativo y en la repartición de los órganos de control en el Congreso de Morelos.

Rafael Reyes, diputado electo por Morena, en entrevista para La Jornada Morelos, afirmó: «Yo considero que más allá de la cuestión legislativa, a partir del tema de una legislación, pues aquí lo que debiéramos todos abonar es al acuerdo, entender que hoy la sociedad de Morelos requiere que el poder legislativo construya acuerdos en favor de la sociedad, más allá de los intereses individuales o partidistas».

Reyes destacó la importancia de los acuerdos para avanzar sin necesidad de recurrir a legislaciones impositivas. «En el marco del propio acuerdo podríamos avanzar en muchísimas cosas sin la necesidad de ir a una legislación que lo único que provoca es una suerte de entender que, a partir de hacer una misa a modo, se podría construir y generar una mejor condición para llegar a acuerdos, un diálogo que genere verdaderamente compromisos y acuerdos en favor de las y los morelenses», sostuvo.

Además, Reyes subrayó que Morena busca construir una mayoría que permita avanzar sin atropellar el tema legislativo.

«Nosotros estamos construyendo también una mayoría que nos permita ir avanzando y que esto no sea a partir de poder atropellar el tema legislativo, sino por el contrario, poder generar las condiciones que nos permitan arribar a buenos acuerdos, sumar a todas las fuerzas políticas, entender que hay tiempos para hacer política, hay tiempos para hacer gobierno», señaló.

Finalmente, el diputado electo reafirmó el compromiso de Morena con el diálogo y la construcción de puentes de comunicación con la oposición.

«Nosotros vamos a privilegiar el diálogo, los acuerdos, vamos a construir puentes de comunicación, vamos a trabajar con la oposición, entendemos que se acabó la campaña y que estamos en un proceso de gobierno, que estamos en un proceso legislativo en el cual todos estamos llamados a actuar con responsabilidad», concluyó Reyes.

El diputado electo, evito dar su opinión sobre el argumento de las y los diputados actuales para realizar la reforma en el sentido que se evitará tentación y se garantizará la pluralidad y equilibro legislativo.