loader image

*El presidente de la Mesa Directiva solicita respeto a la autonomía del Legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso morelense, Francisco Erick Sánchez Zavala, descartó que la división al interior de la representación del partido Morena afecte el trabajo del Congreso, pues la vida interna del Poder Legislativo no puede ser afectada por asuntos ajenos al trabajo de cada uno de los diputados. 

Explicó que las decisiones que se toman al interior del recinto se rigen a través de su Ley Orgánica, por lo que solicitó respeto a su soberanía.

Aseguró, que al interior del Congreso todo es estable, tanto en la Junta Política, como en la Conferencia, que se integra por los coordinadores. “No ha habido ninguna parálisis ni nada por el estilo. Vamos muy bien y esperamos que todo lo que podamos sacar de logros legislativos sea en beneficio de la sociedad”.

Desde hace algunos días se ha desarrollado un conflicto al interior del grupo de legisladores de Morena, a raíz de una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que ordenó que el coordinador del partido sea el diputado Arturo Pérez Flores y no Alejandro Martínez Bermúdez, quien el pasado miércoles 1 de febrero tomó protesta en ese cargo.

El diputado Martínez Bermúdez ha sido señalado por sus compañeros de bancada por no querer entablar diálogos para llegar a acuerdos, a pesar de que sus homólogos Arturo Pérez Flores y Ariadna Barrera fueron electos por la dirigencia estatal como coordinador y vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *