loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El viaje de dos jóvenes alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de otras decenas de pasajeros de la Ruta 1 con trayecto de Temixco a Cuernavaca se convirtió en una jornada de terror, cuando un sujeto armado subió a la altura del 84 para atracar a los viajantes.

En dos ocasiones, disparó el arma, aparentemente de forma accidental lesionando a las dos universitarias, una en la mano y otra en la pierna. El maleante descendió de la unidad en la colonia Chipitlán y el chofer del autobús aprovechó para llegar al Centro de Justicia para las Mujeres, a unos metros, donde las jóvenes recibieron auxilio de cuerpos de urgencias médicas.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Frente a los hechos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) emitió un comunicado en que condena los hechos y reitera su exigencia de seguridad para la comunidad universitaria.

En el documento la FEUM “expresa su profunda consternación y total repudio ante los lamentables hechos de violencia ocurridos hoy por la tarde, donde dos estudiantes de nuestra comunidad fueron víctimas de un cobarde ataque a bordo de una unidad de la Ruta 1”.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Desde nuestra trinchera, externamos nuestra más sincera solidaridad con los compañeros agredidos y sus familias. Nos unimos en oración y deseamos profundamente su pronta recuperación física y emocional. Exigimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de estos hechos y que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus actos”, advierte el mensaje que incluye la demanda de “fortalecer las estrategias que buscan garantizar la seguridad de los estudiantes en los espacios educativos, el transporte público y zonas aledañas”. Y hace un llamado de urgencia para “implementar mejoras en las cámaras de videovigilancia, enlazándolas al C5, al igual que la incorporación de unidades de respuesta rápida en áreas con altas concentraciones de estudiantes y puntos de transporte”.

La Jornada Morelos