loader image

Al asistir al inicio del periodo ordinario de sesiones de la quincuagésima sexta legislatura de Morelos, la gobernadora electa, Margarita González Saravia aseguró que, una vez que tome posesión del cargo, su administración estará abierta al diálogo constante con los diputados para lograr acuerdos y trabajos que beneficien a los morelenses.

Calificó la próxima gobernadora del Estado al nuevo parlamento como “ejemplar y de diálogo”, esto después de haberse superado, por la vía de los consensos y la unidad, la integración de la Meza Directiva.

González Saravia se congratuló de que dicho órgano de control, esté integrado por mujeres, resaltando los avances que existen en la lucha por los derechos del sector, quienes hoy llegan a ocupar tan importantes espacios para la toma de decisiones.

Planteará remoción del fiscal

En otros temas, la gobernadora electa reconoció que, una vez que iniciaron actividades en el parlamento, desde el Ejecutivo se planteará la remoción del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, debido a los temas legales en los que se ha visto involucrado, principalmente por el señalamiento de la presunta obstrucción de la justicia en el feminicidio de la joven, Ariadna Fernanda, ocurrido a finales del 2023.

Tanto Margarita González como la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum han pugnado por el cese de Carmona Gándara; en el caso de la gobernadora electa, ha manifestado la necesidad de llevar a cabo tal acción, a fin de arrancar un sexenio con un fiscal que no obedezca a intereses personales de exfuncionarios y con vicios señalados.

“Nosotros, en breve, en este mes vamos a hacer la solicitud al Congreso local, y ya serán ellos, quienes encausen la petición”, dijo.

Margarita González Saravia, estuvo presente en el arranque de actividades de los nuevos legisladores, sin embargo, se retiró del recinto posterior al acto solemne donde los 20 diputados rindieron la protesta de ley, para viajar a la Ciudad de México al VI informe de actividades del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora electa prometió que su administración estará abierta al diálogo constante con los diputados para lograr acuerdos y trabajos que beneficien a los morelenses. Foto: Cortesía