El alcalde reelecto de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, advirtió que fue la ciudadanía quien determinó el resultado de las elecciones del dos de junio en Cuernavaca, y que las diversas impugnaciones que existen sobre el proceso tendrán que ser resueltas, aunque, frente a una diferencia de diez mil votos que le dio el triunfo, es difícil que el resultado final vaya a cambiar.
Urióstegui Salgado consiguió más de ochenta mil votos para ser reelecto en la alcaldía de Cuernavaca el primer domingo de este mes. El resultado de la elección ha sido impugnado por diversas fuerzas políticas “algunos porque en este momento tienen el registro (como partidos políticos) perdido y otros porque estiman que la elección no fue limpia”.
Expuso que en el caso del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su recurso de impugnación que busca invalidar la elección “habla de una serie de irregularidades que fueron contestadas oportunamente, y ahora tenemos que esperar que el Tribunal Estatal Electoral emita la resolución que corresponda”.
“No es mi voluntad, yo participé, pero fue el electorado el que tomó la decisión de apoyarnos, hay diez mil votos de diferencia y durante la jornada electoral no hubo ningún incidente abierto por ninguno de los representantes de partidos… La gente participó de maneras abundante… más de doscientos mil electores en Cuernavaca”.