El dirigente de Rutas Unidas, agrupación de transportistas colectivos de Morelos, Dagoberto Riveras Jaimes, acusó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco de ignorancia “él dice que no cumplimos (con los acuerdos de mejora en las unidades) porque eso le dijeron sus achichincles, y yo te puedo decir que nosotros les podemos empezar a traer unidades aquí a la plancha (del zócalo) con la gente que quiera venir a ver” las condiciones de las unidades.
El líder transportista respondió al reto de Cuauhtémoc Blanco para someter a consulta el incremento al pasaje y advirtió: “Yo no creo que tenga calidad moral para que él diga que hay que consultar (a la población sobre el aumento al transporte). Y si en dado momento quiere una consulta nos aventamos la consulta”.
Aseguró que las unidades tienen sistemas de localización vía satélite (GPS), que los operadores están capacitados, tienen gafetes y los autobuses, microbuses y camionetas, pasaron la revista mecánica, “de las cuatro cosas que ellos dicen, se las podemos refutar y podemos traer documentos de que sí cumplimos. Que si hoy quieren ellos batear la pelota o patear la pelota, que eso lo hacía muy bien, yo le digo ‘le entramos al toro’ pero eso no lo contempla la ley”.
Para Rivera Jaimes la ley es clara y establece que la tarifa del transporte público será revisada anualmente, y aseguró que el incumplimiento a este punto por parte de la autoridad puede tener consecuencias jurídicas. “Vergüenza les debería de dar para ver en qué condiciones dejan al estado”, dijo.