La gobernadora electa, Margarita González Saravia, adelantó que su gabinete estará formado por hombres y mujeres que estén “de acuerdo con el proyecto de la Cuarta Transformación, aunque no necesariamente militen en Morena”.
González Saravia había ya adelantado que en agosto y septiembre daría a conocer los nombres de quienes formarán su equipo de trabajo en el Ejecutivo estatal a partir del 1 de octubre. Ahora le puso fecha a la primera entrega de nombres que será el próximo día quince y, como cada vez que se ha referido al tema, adelantó un poco: “yo no estoy privilegiando en términos de partido porque hay muchos profesionistas que no pertenecen a (alguno)… estoy privilegiando que sea gente honesta, con experiencia, con perfil y comprometidos con el proyecto”. También, anticipó, incorporará a académicos al equipo.
Y aunque los nuevos funcionarios podrían militar o simpatizar con otros partidos, “básicamente, se debe de estar de acuerdo con el proyecto de la Cuarta Transformación”, reiteró
Tampoco habrá, anticipó, más mujeres que hombres “va a ser paritario”, dijo.
Poner en orden los inmuebles del gobierno estatal
Luego de reunirse con empresarios de la construcción, la gobernadora electa aseguró que el gobierno estatal tiene muchos inmuebles (casas, edificios, terrenos), que requieren ordenarse. “La propuesta que yo tengo es hacer un fideicomiso inmobiliario del gobierno del estado”.
Los bienes raíces del gobierno estatal “se han ido acumulando al paso de los años, terrenos, casas, etcétera; entonces tenemos que ordenar ese patrimonio del gobierno… hay que hacer el análisis de cada inmueble, se pueden vender los que no nos sirvan y ese ingreso se usará para cosas que el gobierno requiera”.
También hay la posibilidad de que el Ejecutivo done algunos “para cuestiones sociales; y los otros también se pueden ofertar como inversión, si encontramos buenos terrenos que puedan ser ofertados como inversión lo vamos a hacer”.
La gobernadora anticipó que los datos respecto al número de inmuebles propiedad del Ejecutivo estatal es parte de la información que se ha solicitado en el proceso de entrega-recepción.
Hace unas semanas, el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, publicó que el gobierno estatal es propietario de 493 inmuebles, entre ellos, 124 son terrenos, 114 escuelas, 94 oficinas, cuatro casas, dos centros comunitarios, un balneario, un albergue, dos iglesias, cinco asociaciones civiles, siete canchas, ocho unidades deportivas, dos estacionamientos, un estadio y un aeropuerto.