El exdiputado local, Eliasib Polanco Saldívar, quien desde hace nueve días fungía como secretario de organización del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, se hace cargo desde este jueves de la presidencia de dicho órgano hasta concluir el periodo estatutario en 2025, en relevo del defenestrado dirigente, Jonathan Márquez Godínez.
Acompaña al exdiputado en la secretaría general quien también apenas fuera nombrada secretaria de operación política, Abigaíl Mérida Escobar, quien fue candidata a regidora en el municipio de Xochitepec en la pasada elección.
Los nuevos dirigentes del tricolor habían sido incluidos hace diez días en el comité estatal como tercero y cuarta en la prelación para ocupar la dirigencia en caso de falta del presidente del comité directivo. Este miércoles, quien ocupaba el cargo, el cuestionado dirigente, Jonathan Márquez informó que había presentado su renuncia y esa misma noche el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la asunción de Polanco Saldívar y Mérida Escobar como presidente y secretaria general, aviso en que incluyó una foto con ambos en su oficina de la Ciudad de México.
Moreno Cárdenas se refirió a los dos nuevos dirigentes así: “su capacidad, trabajo y compromiso con el priismo serán fundamentales para fortalecer al partido y construir un proyecto sólido que responda a las necesidades de Morelos. Estoy seguro de que con su liderazgo seguirán impulsando el camino hacia un futuro mejor para el estado”.
Abigaíl Mérida Escobar y Eliasib Polanco Saldívar son los nuevos dirigentes del PRI en Morelos, aquí con el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas. Foto: PRI