Luego de que se dio a conocer que dentro del paquete económico 2025 se contempla un aumento al impuesto sobre la nómina, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la Iniciativa Privada analizará el tema con las autoridades, sin embargo, confió que de aprobarse será benéfico para el progreso que se tiene contemplado este sexenio en Morelos.
Al respecto, el presidente de la cámara empresarial, Antonio Sánchez Purón destacó que, en reuniones previas, la misma gobernadora, Margarita González Saravia, informó de viva voz a los empresarios, respecto del nuevo ajuste, el cual no descartó su viabilidad, derivado de las malas administraciones que demostraron nulos avances.
“Nos informó del incremento de un punto del impuesto sobre la nómina, cosa que de entrada a nadie le gusta; sin embargo, hoy tenemos que reconocer que Morelos arrastra poco avance en materia de infraestructura, planes de turismo, desarrollo económico, entre otros, y hoy lo que nos están pidiendo es que la apuesta pueda ser hacia proyectos específicos”, informó.
Confió que con lo recaudado se podrán realizar distintos proyectos como la creación de un centro de convenciones “que sería fantástico para el estado de Morelos”, así como algunas modificaciones al aeropuerto internacional “Mariano Matamoros” de Cuernavaca para reforzar los trabajos de carga o turismo, entre otras actividades.
“Por otro lado lo que tiene que ver con la infraestructura, esa es la parte que nosotros nos quedamos, fuera de ahí necesitaríamos hacer un análisis mayor y para ello estamos buscando un acercamiento con la secretaria de Finanzas, a través de quien es hoy nuestro enlace, el secretario de Economía. Estamos próximos a tenerla y ahí es donde podremos sentarnos a discutir los temas que nos duelen como sector empresarial y como sociedad”, puntualizó.