El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado lamentó el asesinato, la mañana del lunes, de un elemento policiaco de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), revelando que todo apunta a que fue un ataque directo, pues el efectivo había recibido amenazas.
“Sabemos que había sido víctima de amenazas; no tengo en la memoria si éstas habían sido a través de mantas o cartulinas que luego aparecen. Precisamente por eso, se le permitió la portación de arma, aún y cuando estuviera fuera del horario laboral; el hecho ocurrió incluso, cuando salía del turno por lo que se podría señalar que fue un ataque directo”, expuso.
Cuestionado sobre la versión que señala que un grupo delictivo estaría relacionado con dicho asesinato, el alcalde dijo no tener elementos para asegurar tal participación, “eso ya le corresponderá esclarecer al Ministerio Público”, enfatizó.
En torno a sí existen más casos de elementos que estén siendo amenazados, Urióstegui Salgado insistió en que, “algunos han sido mencionados en las mantas o cartulinas que han aparecido en puntos de la ciudad, pero hay datos muy vagos”, insistió.
El elemento asesinado, fue identificado como Luis Ricardo Gómez García; el hecho ocurrió en uno de los entronques al Paso Exprés, en la colonia Buenavista.
Testigos refieren que el elemento fue perseguido por un vehículo (del cual no se dieron detalles) y posteriormente agredido a tiros; los vecinos refirieron que fueron al menos 10 disparos los que se escucharon y, aseguran que una patrulla se encontraba muy cerca del lugar de los hechos, no obstante, no reaccionaron a tal acontecimiento.
Policía local condena el ataque
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca a través de su titular Alicia Vázquez Luna condenó los hechos donde perdió la vida este lunes el policía preventivo municipal, Luis Ricardo Gómez García, en un atentado directo, después de haber concluido su jornada laboral, haciendo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice una investigación exhaustiva y de con los responsables.
En conferencia de prensa, la titular de SEPRAC, solicitó guardar un minuto de silencio en memoria del policía que era responsable del polígono sur y que durante su trabajo operativo contribuyó en diversas detenciones de toda índole, desde vehículos recuperados con reportes de robo hasta personas detenidas por poseer dosis de narcóticos y con armas de fuego.
Alicia Vázquez señaló que de acuerdo con datos recabados hasta el momento se presume que los probables responsables de este hecho huyeron en un automóvil marca Bora, color rojo, por lo cual pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier información que se tenga sobre el caso a la Central de Emergencias del C4 de Cuernavaca, al 777 312 1274.
Vázquez Luna puntualizó que la corporación se une a la pena que embarga a familiares, amigos y a cada uno de los elementos que integran la SEPRAC.