Erick Abraján Juárez
Comerciantes ambulantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) del municipio de Cuernavaca afirmaron que continúan en diálogo con el Ayuntamiento para avanzar en un proyecto que permita su reubicación dentro del primer cuadro, por lo aseguraron que existe voluntad para el reordenamiento.
El presidente de la Coalición de Líderes de Comerciantes, Mario Lara López, aseguró que las mesas de trabajo no se han roto y calificó que los operativos que se han llevado a cabo desde la semana pasada han sido “mal ejecutados”, por lo que instó a las autoridades a trabajar con mayor coordinación para evitar suspicacias.
“Lo que ha generado la sospecha de que se han roto los acuerdos que hemos tenido con el municipio; sin embargo, nosotros no nos levantamos de la mesa, vamos a seguir viendo de qué manera apoyamos a la ciudad”, agregó.
Explicó que está dispuesto ante el mandato del Ayuntamiento de Cuernavaca de retirar a quienes no cuenten con permisos establecidos, y que en la periferia del Parque San Juan ya no hay ambulantaje, para embellecer el espacio público tomado por puestos callejeros.
“Somos más de 200 comerciantes unidos entre todas las asociaciones que estamos en la disposición de la regularización”, aseguró.
Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com