loader image

La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, confió que la solicitud para la ampliación presupuestal que se requiere pueda concretarse favorablemente, a fin de cerrar bien el 2024 y evitar molestias por parte del personal como ya ha sucedido en anteriores años.

En entrevista, añadió que existe confianza para que pueda concretarse la entrega del recurso en la actual administración, al referir que se ha insistido para que haya un acompañamiento inter sexenal entre el gobierno que va a culminar y el entrante para que se puedan entregar los apoyos solicitados sin contratiempos.

Recordó que se requiere un aproximado de más de 250 millones de pesos para cubrir los compromisos en materia de nómina y otros gastos, correspondientes, entre otros, el pago de 90 días de aguinaldo para más de seis mil trabajadores de base y de confianza.

“Esta ampliación se requiere siempre a finales de año porque es un recurso que no se ha podido regular. Si bien los esfuerzos que hemos tenido como la ampliación del presupuesto del 3.5 por ciento hay elementos que hacen falta regularizar como (convertir) fondos no ordinarios en ordinarios”, acotó.

Por último, confió que la ampliación presupuestal pueda aprobarse en la actual administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de que la gobernadora virtual electa, Margarita González Saravia, libere los recursos extraordinarios que se necesitan antes del 20 de diciembre para pagar a los trabajadores, como lo indica la Ley Federal del Trabajo.