La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, acudió como invitada especial a la ceremonia de graduación del nivel Preescolar del Centro de Desarrollo Infantil Universitario (Cendiu), realizada en el auditorio Emiliano Zapata en el Campus Norte.
Viridiana León, agradeció la confianza a las y los padres de familia por dejar el cuidado y educación de sus familias a cargo del Cendiu, además les exhortó a que, dentro de nueve años, sus hijos e hijas ingresen en alguna de las opciones de nivel superior que ofrece la UAEM.
“El Cendi Universitario se ha consolidado como una de las mejores opciones, no sólo de Morelos sino del país, para las familias que requieren el servicio de atención y educación de sus hijos e hijas. Estamos muy contentos y por eso les agradecemos su confianza y reconocemos el valor de las maestras que laboran aquí con mucha responsabilidad. Tenemos un proyecto importante para avanzar y consolidar el Preescolar y por qué no, ofrecer más oportunidades a los pequeños de la familia”, dijo la rectora.
Durante esta ceremonia se presentaron números de canto y baile en los que participaron las y los niños, quienes recibieron de las autoridades universitarias, la documentación que acredita la conclusión del Preescolar, de manera simbólica, así como el cambio de escolta.
A esta ceremonia también asistieron María Delia Adame Arcos, secretaria General; Elisa Lugo Villaseñor, secretaria Académica de la UAEM; Patricia Arellano Franco, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem); Norma Domínguez, representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem); María Luisa Negrete Vargas, directora general del Cendiu; Ma. Luisa Domínguez Estrada, directora de este, así como familiares de las y los graduados.
Niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil para trabajadores de la UAEM dijeron hasta luego a la institución a la que muchos de ellos volverán en nueve años, ya como bachilleres. Foto: Especial