El ayuntamiento de Mazatepec ha comenzado un proceso de despidos escalonados con el fin de dejar plazas disponibles y en condiciones para la próxima administración, según informó Jorge Toledo Bustamante, alcalde de la municipalidad.
En una entrevista con La Jornada Morelos, Toledo Bustamante explicó que “lamentablemente, tuvimos un exceso de personal. Yo lo reconozco y, bueno, tenemos algunos problemitas con el tema del aguinaldo. Hemos tenido que agradecerles a muchos compañeros, porque eso ya se terminó. Ya estamos preparando la salida”.
El alcalde también destacó que se busca “arreglar el tema de la salida de los actuales funcionarios o servidores públicos. Para eso, tenemos que resolver el tema del aguinaldo y una pequeña liquidación que estamos viendo cómo se les pueda otorgar”.
Sobre las demandas y la transición, el alcalde aseguró que “los estamos liquidando a todos. A todos, los estamos liquidando a todos. Actualmente llevamos 27, y para la próxima quincena serán otras 10 personas, y así vamos avanzando”.
Toledo Bustamante detalló que la administración actual cuenta con 280 trabajadores, “cuando esta administración municipal pudo haber trabajado con 150”.
Afirmó que se asumirá la responsabilidad y que se trabajará para reducir el número de empleados a aproximadamente 150 para septiembre. “Es decir, teníamos 280, y con seguridad pública, estábamos alrededor de 305 o 310”.
Finalmente, sobre los recursos necesarios para las liquidaciones, el alcalde señaló: “Llevamos 27 pedidos debidamente liquidados, y para ello se requieren más de 3 millones de pesos en participaciones, ingresos propios”.