loader image

Angélica Estrada  

El estado de Morelos enfrenta un déficit de al menos 2 mil elementos policiales, calculó la senadora Lucía Meza Guzmán.

A pesar de los constantes llamados a los presidentes municipales para llevar a cabo convocatorias y procesos de reclutamiento de policías, esto no se ha concretado, lo que ha ocasionado la falta de personal en las corporaciones de seguridad.

“Si no fortalecemos y cambiamos la estrategia de seguridad, no obtendremos resultados. Siempre he expresado estar de acuerdo con el plan del Mando Mixto Coordinado, siempre y cuando haya colaboración entre el gobierno federal, estatal y los municipios”, resaltó la senadora.

La senadora hizo hincapié en la importancia de contar con programas conjuntos y coordinados con las fuerzas armadas. Sin embargo, aseguró que la Guardia Nacional no resolverá todos los problemas si el estado no cuenta con una estrategia eficaz.

En repetidas ocasiones, el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, ha reconocido la falta de al menos 6 mil policías para resguardar la seguridad.

A pesar de ser una declaración recurrente, se hace poco para lograr ese objetivo. Las condiciones de los efectivos no mejoran, lo que permite que, en muchas ocasiones, los policías sean cooptados por el crimen organizado y se debiliten las corporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.