loader image

Hugo Barberi Rico

 

Por un desperfecto en el sistema de bombeo del pozo que la abastece, la comunidad de Tlatenchi, del municipio de Jojutla, suma ya tres días sin agua, situación que afecta a por lo menos cinco mil habitantes y que se agrava por las altas temperaturas que, al sol, superan los 40 grados centígrados en la región.

Ante dicha situación, los habitantes solicitaron el apoyo del ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante pues, a pesar de que el municipio ha enviado pipas para los puntos más críticos, el problema ya lo empezaron a resentir cientos de familias. 

Usuarios afectados, informaron que se les dio a conocer que el problema es porque se quemó la bomba de abastecimiento de agua, por lo que mientras se le realiza la reparación correspondiente tendrán que soportar esta crisis de agua. 

En esta comunidad, el organismo que opera el agua depende del ejido y no del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jojutla, por lo que se buscará una solución definitiva al problema ya que no se le ha dado fecha para restablecer el suministro. 

Foto Crisanta Espinosa Aguilar / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *