loader image



Durante las últimas horas, Morelos ha registrado una jornada violenta, tras registrarse, hasta las primeras horas del día, 10 homicidios dolosos en diferentes puntos de la entidad, sin que en ninguno de los casos hubiera detenidos.

En la madrugada, los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados sin vida sobre la autopista del Sol México-Acapulco, desnudos, maniatados y con visibles huellas de tortura. Más tarde, otro sujeto fue localizado envuelto en bolsas de plástico sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del Cañón de Lobos en Yautepec.

Posteriormente, se reportó a la policía el hallazgo de siete cadáveres abandonados, con visibles huellas de tortura, sobre el camino boscoso rumbo al tiradero a cielo abierto de Loma de Mejía en los límites entre Cuernavaca y Temixco, hasta donde llegaron presuntos familiares de las víctimas para identificarlos.

En Morelos operan por lo menos 16 bandas delictivas, reconoce Sotelo

Tras los últimos hechos delictivos que se registraron, tan sólo este jueves, secretario de Gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado, reconoció que en la entidad se disputan al menos 16 bandas delictivas provenientes de Guerrero, motivo por el cual continúan en aumento los homicidios dolosos.

Al respecto, señaló que los hechos registrados en las últimas horas sí están relacionados a la delincuencia organizada; y afirmó que se continuará trabajando los días que restan al sexenio para controlar la violencia en Morelos.