Erick Abraján Juárez
Funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) llevaron a cabo un operativo espiral en varios puntos de Cuernavaca, donde identificaron a decenas de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas de manera clandestina. Como resultado, los responsables recibieron notificaciones de sanciones administrativas.
Este dispositivo de seguridad se implementó durante el pasado fin de semana. El director general de la Policía Preventiva, Nicolás Montes Chaparro, explicó que en colaboración con la Dirección Normativa, la Guardia Nacional y Protección Civil, realizaron una inspección en el Condominio Chapultepec. Se había recibido una denuncia ciudadana sobre una fiesta clandestina en este lugar, donde se encontraron alrededor de 100 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad y en estado de embriaguez.
Montes Chaparro declaró que fua la propia ciudadanía la que alertó al cuerpo de seguridad del ayuntamiento. «Gracias a una denuncia ciudadana, acudimos a la dirección mencionada y encontramos a los menores consumiendo bebidas alcohólicas. Se descubrió que en las habitaciones y en el patio trasero había decenas de jóvenes, y aproximadamente la mitad de ellos no cumplían con la mayoría de edad».
Debido a que el lugar no tenía los requisitos para funcionar como un salón de eventos, la Dirección de Inspección y Verificación municipal levantó un acta administrativa. La clausura del lugar no fue posible porque se trataba de una casa habitación.
Además de esta acción, se llevaron a cabo inspecciones en seis bares ubicados en el Bulevar Juárez, en la colonia Centro. Se impuso una sanción a uno de ellos por organizar un evento sin los permisos correspondientes, y a otro por no cumplir con el giro de la licencia ni tener las medidas de seguridad adecuadas.