Una denuncia ciudadana llevó a un cateo en bodegas de familiares del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Omar «N», donde agentes de la Fiscalía Anticorrupción encontraron varias toneladas de fertilizante, tinacos y otros materiales.
El cateo, en una dirección de Puente de Ixtla, inició esta misma noche y al momento de redactar esta información aún estaba en proceso.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, el fertilizante encontrado presuntamente debió entregarse hace tiempo a los productores de Morelos, que continuamente se han quejado del atraso o la falta de estos apoyos.
Hasta el cierre, aún se desconocían los alcances de las pesquisas que servirían como evidencia a las denuncias de corrupción realizadas por productores agropecuarios en contra del titular de la Sedagro.
El funcionario presuntamente implicado en los hechos asumió el cargo de encargado de despacho de Sedagro el 1 de agosto del 2023, (en lugar de Katia Isabel Herrera Quevedo) después de desempeñarse como director de Agricultura y Agroindustria de la secretaría, y es un personaje vinculado a Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Omar «N», ha sido constantemente acusado por productores de la zona sur de haber abandonado al campo que en el 2023 sufrió una grave sequía.
(Imágenes del cateo a la bodega)