En la administración de la gobernadora Margarita González Saravia, el estado de Morelos vive una nueva etapa en la que las mujeres son las principales protagonistas; en ese contexto, la mandataria estatal otorgó las primeras mil pólizas de vida a madres solteras y jefas de familia de 50 a 59 años del municipio de Ocuituco, dando inicio al programa Mujeres con Bienestar.
En un encuentro con las beneficiadas, la titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció a las morelenses como el motor que mueve a las familias y las comunidades; agregó que por ello su gobierno las puso al centro de las políticas públicas y creó la Secretaría de la Mujer, como una herramienta para brindarles oportunidades que les permitan un mejor desarrollo y futuro.
Los certificados de vida que recibieron hoy son un seguro para el futuro, y forma parte del programa Mujeres con Bienestar, en el cual se trabaja en coordinación con diferentes secretarías para brindar desde asesorías, talleres y cursos para la creación de pequeñas empresas, explicó González Saravia.
Al tomar la palabra, Clarisa Gómez Manrique, secretaria de las Mujeres, puntualizó que este gobierno construye un estado en el que las mujeres vivan con igualdad, dignidad y justicia; pero, sobre todo, libre de violencia, con el propósito de brindarles mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo.
En este evento de entrega de pólizas de vida, la gobernadora Margarita González Saravia estuvo acompañada de Silvia Salazar Hernández, secretaria del Bienestar y de los alcaldes en funciones y electos de los municipios de Ocuituco y Yecapixtla.
La gobernadora, Margarita González Saravia entregó las primeras mil polizas de vida para beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar, acompañada de las secretarias de Bienestar, Silvia Salazar, y de las Mujeres, Clarisa Manrique. Foto: Especial