El presidente municipal de Jojutla Alan Martínez García, el diputado federal por Morelos Juan Ángel Flores Bustamante, la sindica Amada Martínez Morán, el regidor de la Comisión de Asuntos Migratorios Alberto Salgado Pérez y Yareli Bahena Martínez, directora general de la asociación Visas y Pasaportes para Adultos Mayores (VIPAM), llevaron a cabo la entrega de ocho visas al mismo número de adultos mayores del municipio de Jojutla, que podrán reencontrarse con sus familiares que tienen más de 15, 25 y 30 años sin verlos y que hoy podrán viajar al vecino país del norte dentro del programa de reunificación familiar.
El alcalde agradeció al diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante, por ser el primer enlace de este proyecto, asimismo reconoció la gran labor de Yareli Bahena Martínez, directora general de VIPAM, por el apoyo brindado al municipio de Jojutla, mencionando que este proyecto continuará y brindará la certeza de realizar los trámites para tener un reencuentro con sus familiares, siendo el ayuntamiento el primer filtro de confianza.
Por su parte, el diputado federal, Juan Ángel Flores, en su segundo día en el cargo, destacó la gran labor de Vipam, y agradeció el apoyo del equipo de trabajo de cabildo para ayudar a reunir a los adultos mayores con sus hijos y nietos que radican en el país vecino.
En Jojutla se han entregado más de 200 visas durante los últimos seis años, logrando el sueño de reencontrar a las familias, a los padres y madres con sus hijos, nietos o hermanos.
En el acto se contó con la presencia del Secretario municipal Javier Arizabalo Posada; el coordinador estatal del programa Reunificación Familiar Vipam, Rubén Brian Rojas González; la Coordinadora de Vipam en Jojutla Angelina Miranda y el enlace de Asuntos Migratorios de Jojutla Magaly.
Yareli Bahena Martínez, directora general de la asociación Visas y Pasaportes para Adultos Mayores (VIPAM) entrega una de las visas en compañía del presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, del regidor de la Comisión de Asuntos Migratorios, Alberto Salgado Pérez (a su izquierda), y del el diputado federal, Juan Ángel Flores Bustamante (al fondo). Foto: Ayuntamiento de Jojutla