La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos confió que en este periodo vacacional de verano el sector repunte y se registre una ocupación hotelera del 60 por ciento, toda vez que las cifras en los últimos meses han sido bajas.
Así lo dio a conocer el presidente de la cámara empresarial, Óscar Segura Zubillaga, quien recordó que entre semana se tiene un registro del 20 por ciento de habitaciones ocupadas, lo que incluso ha ocasionado el cierre de hoteles porque la gente ya no asiste.
Explicó que además de las afectaciones por la “evidente” inseguridad, la renta de casas por aplicaciones o a través de las redes sociales han sido factores para que los turistas nacionales e internacionales no quieran quedarse a pernoctar en cuartos de hotel, por lo que esta “competencia desleal” les ha generado una importante carga económica que ha impedido seguir sosteniendo los negocios.
“Entre semana estamos para llorar. Registramos un 80 por ciento durante los fines de semana y en aquellos hoteles que tenemos instalaciones para recibir grupos o convenciones tenemos un poquito de ventaja”, dijo.
En este sentido, hizo un llamado a los usuarios a no dejarse estafar con falsas promociones mediante redes sociales, ya que en algunas ocasiones se trataría de ilícitos, además de que se fomenta la competencia desleal, ya que no deben de pagar impuestos ni ejercer ningún compromiso con trabajadores, a diferencia de los hoteleros establecidos.