loader image

 

Por la tarde de este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo en Ensenada, Baja California, donde supervisó la obra del Hospital Regional 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Posteriormente, en Playas de Rosarito, puso en marcha el programa Viviendas para el Bienestar, y en su discurso refirió a la relación entre México y los Estados Unidos.

En su discurso, Sheinbaum aseguró que, hasta ahora, ambos países han tenido una relación de respeto, “y vamos a seguir trabajando así”.

Recordó que México está en negociaciones con los Estados Unidos “porque nosotros no queremos que haya aranceles, no queremos que se cobre por las exportaciones de México… porque nuestras economías están muy integradas… y nosotros, que lo sepan, siempre vamos a negociar con la frente en alto, porque a México se le respeta”.

Aseguró que la relación entre ambos países deberá mantenerse en cinco principios: “Responsabilidad compartida, ellos tienen responsabilidad, nosotros también; confianza mutua… respeto a la soberanía… cooperación sin subordinación… (y) respeto a México a las mexicanas y a los mexicanos”.

Aprovechó para enviar saludos a los mexicanos que viven en los Estados Unidos “que sepan que tienen una presidenta, un pueblo entero que los quiere, que los ama, que son héroes y heroínas de la Patria, que se fueron allá a trabajar dignamente para poder ayudar a sus familias… que sepan que siempre los vamos a proteger, ayudar y que además ayudan a las familias en México, pero sostienen la economía de los Estados Unidos”.

La Jornada Morelos