

Para el fin de semana largo que inició este viernes, Morelos espera una ocupación hotelera de entre 71 y 85%, y una derrama económica de hasta 87 millones de pesos que dejarían más de 70 mil visitantes, aseguró el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares.
El secretario recordó que la oferta turística de Morelos está ya muy consolidada y es atractiva gracias a sus cuatro pueblos mágicos (Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec), actividades al aire libre para conectarse con la naturaleza; el carnaval de Xochitepec cuyo distintivo es la gastronomía y particularmente el pozole negro; el turismo acuático y de balnearios.

Morelos está para recibir a visitantes y turistas nacionales y extranjeros durante el fin de semana largo, del 15 al 17 de marzo, con una variada oferta de actividades culturales, experiencias al aire libre, gastronomía y alternativas de turismo de aventura.
Las actividades para este fin de semana son, además del carnaval en el Pueblo Mágico de Xochitepec; el Campeonato Nacional de Parrilla, que tendrá lugar en Cuernavaca, y reunirá a reconocidos chefs, parrilleros y amantes de la gastronomía de todo el país. “Este puente es una gran oportunidad para vivir la riqueza cultural, natural y culinaria de Morelos. Invitamos a las y los visitantes a recorrer nuestros destinos con respeto y entusiasmo”, expresó.
Además de estas actividades, los municipios con vocación turística ofrecen rutas de senderismo, ciclismo de montaña y de ruta, tirolesas, escalada y zonas de campamento. En el sur del estado, destinos como Tequesquitengo destacan por su oferta de aventura y deportes acuáticos, con actividades como paracaidismo, esquí, recorridos en lancha y paseos en paddleboard.
Tepoztlán y Tlayacapan complementan la experiencia con celebraciones tradicionales, patrimonio cultural, naturaleza y gastronomía. Tlaltizapán y Tlaquiltenango se consolidan como destinos ideales para el descanso familiar, gracias a su amplia oferta de balnearios de talla mundial, reconocidos por su infraestructura, entorno natural y servicios.

