loader image

 Tras nueve meses de permanecer cerrado, a causa del colapso del puente colgante en el paseo Ribereño, autoridades capitalinas buscan la reapertura para comenzar con el mantenimiento del Jardín “Porfirio Díaz”. 

Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Turismo de Cuernavaca, refirió que la intención es lograr, en un plazo corto, la reapertura de uno de los puntos turísticos de la capital. 

“El tema de las investigaciones aún continúa, pero nos dicen que la próxima semana nos entregan el jardín que está al frente y, por supuesto, comenzaremos a darle mantenimiento para agregarlo como punto para que los ciudadanos puedan utilizarlo”, dijo el funcionario. 

Agregó que se comenzaron a pintar murales en las bardas de Amanalco, las fuentes fueron rehabilitadas, con el objetivo de alistarse para cuando sea reabierto el paseo Ribereño. 

Es importante recordar, que el año anterior ocurrió el desplome del puente colgante al momento de realizar el acto de reinauguración accidente por el que se iniciaron investigaciones para el deslinde de responsabilidades.