loader image

 

La Central Nacional de Estudiantes Democráticos realizará un acto de repudio al mediodía del jueves próximo para exigir justicia en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, a una década del crimen.

En un comunicado, la agrupación advierte que “el próximo 26 de septiembre, se cumplen diez años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa. A una década de este crimen de Estado, los responsables, incluyendo altos mandos militares y funcionarios, permanecen en la impunidad”.

El texto expone que “la falta de respuestas claras y acciones concretas por parte del gobierno solo refuerza la percepción de complicidad y encubrimiento. La reciente absolución de figuras clave como el General Salvador Cienfuegos, entre otros implicados, deja claro que gobierne quien gobierne se sigue protegiendo a quienes cometieron este Crimen de Estado”.

Aseguran que “las promesas de justicia de la administración actual no han roto con este ciclo de impunidad… La militarización del país continúa, al igual que los ataques hacia las Normales Rurales y los movimientos sociales, evidenciando que la represión sigue siendo el principal mecanismo de control”.

Por ello, la Central convoca al que llama un “Acto de Repudio” el jueves 26 de septiembre a las 12:00 horas en La Paloma de la Paz, frente a la 24va Zona Militar de Cuernavaca. En el bloqueo, se exigirá justicia por los 43 normalistas desaparecidos “y denunciaremos la complicidad del Estado en este crimen, así como en otros actos de represión dirigidos contra estudiantes y movimientos sociales. Esta jornada es un llamado a nuestro pueblo a no olvidar, a mantener viva la lucha por la verdad y la justicia, y a exigir un alto a la represión y la impunidad”.