El delegado de Programas para el Desarrollo en Morelos, Isaías López Rodríguez, confirmó que, por la llegada del nuevo Gobierno Federal, las tarjetas bancarias del Banco del Bienestar no perderán vigencia, ni habrá cambio en los plásticos.
La información se precisa, luego de que en los últimos días han circulado en redes sociales mensajes falsos en los que se asegura que por el cambio de administración federal es necesario renovar las tarjetas del Banco del Bienestar, pero eso no es verdad.
Autoridades a nivel federal han resaltado que la entrega de los recursos seguirá dispersándose como se ha venido haciendo para derechohabientes y beneficiarios de los Programas para el Bienestar.
López Rodríguez, dijo, que la semana pasada concluyó la dispersión correspondiente al quinto bimestre del año y recordó que los beneficiarios de programas recibirán sus apoyos económicos en el mes de noviembre.
Evita ser víctima de fraudes siguiendo estas recomendaciones:
Para evitar caer en fraudes o engaños, se sugiere mantener la tarjeta en un lugar seguro y no entregarla a nadie, ni proporcionar el número de identificación personal (NIP).
Ningún funcionario ni servidor de la Nación puede solicitar ese dato.
En caso de extravío de la tarjeta o si vence la vigencia de ésta, el titular es quien debe acudir directamente al Banco del Bienestar a solicitar una nueva o una renovación.
Actualmente, el Banco de Bienestar cuenta con más de 3 mil sucursales ubicadas en todos los estados del país y te puedes acercar a alguna de ellas si tienes alguna duda sobre tu tarjeta o sobre algún programa.
Por otra parte, importante recordar que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ha adelantado que tras el inicio de su Gobierno, el 1.° de octubre, comenzarán las inscripciones a tres nuevos Programas para el Bienestar: el apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, la beca universal para alumnos de educación básica y la asistencia médica casa por casa a adultos mayores.