
Padres de familia de la escuela secundaria “Valerio Trujano” de Temixco protestaron a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos para exigir que se investigue a una pareja que fue sorprendida mientras tomaba fotografías a los alumnos, durante el cambio de turno, y que se dejó en libertad.
Los quejosos denunciaron que pese a iniciar la respectiva carpeta de investigación, los presuntos delincuentes que capturaban imágenes de los menores de edad no fueron puestos a disposición, pese a que fueron sorprendidos en el acto, el pasado 12 de marzo.

El día de los hechos, la policía llegó hasta la colonia Lomas de Guadalupe para detener al hombre y a la mujer y los retuvieron para que no escaparan; sin embargo, al revisar sus teléfonos personales descubrieron las imágenes de los alumnos, por lo que procedieron a llevárselos a la FGE, en donde sólo estuvieron poco tiempo, sin que procediera la queja, pese a que sí se interpuso una denuncia formal.
Por su parte, la FGE afirmó que personal de la institución atendió a madres y padres de familia de la escuela primaria “Valerio Trujano”, y se comprometió a garantizar que el proceso iniciado por actos suscitados en el plantel se apegará a los criterios de legalidad y objetividad.
Los funcionarios que asistieron a la reunión, en representación del fiscal Edgar Maldonado Ceballos, se comprometieron a mantener comunicación con los interesados para informar del avance de las indagatorias. Asimismo, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) indicó que investigaría el caso y que en breve daría mayor información sobre los hechos, pero hasta este momento no ha proporcionado ningún dato adicional.