loader image

Viviana Gutiérrez 

La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, hizo un llamado para que el ISSSTE mejore las condiciones de servicio de salud, toda vez que no se ha podido garantizar el acceso a la salud al magisterio.  

El secretario general de la agrupación, Joel Sánchez Vélez, explicó que desde el año pasado la entidad recibió el hospital general Carlos Calero para brindar atención a las y los maestros y sus familias; sin embargo, no se ha puesto en funcionamiento.  

“El día 4 de mayo del 2022 el director del ISSSTE en Morelos, Pedro Centeno, recibió el hospital general Carlos Calero para dar de nueva cuenta atención médica y quirúrgica a los trabajadores de la educación y sus familias; sin embargo hasta el momento no se ha habilitado”, denunció.   

Por lo que Sánchez Vélez afirmó que ya se entregaron las peticiones puntuales al delegado estatal del ISSSTE en el estado.”Exigimos que se mejoren las condiciones de los servicios médicos para los trabajadores de la educación de este Sindicato. Es urgente que sea reabierto, ya que más de 150 mil derechohabientes de Cuernavaca y de la zona metropolitana no cuentan con el servicio pues todo está detenido”, puntualizó.