loader image

Viviana Gutiérrez 

La colectiva Divulvadoras realizó de nueva cuenta un llamado al Congreso de Morelos para dejar de lado la parálisis legislativa, toda vez que continúa pendiente la aprobación del aborto legal en beneficio de las mujeres, quienes deben acudir a otros estados a realizar el procedimiento o bien poner en riesgo su vida en casa.  

La vocera de la colectiva, Tania Cabrera Fuentes, recordó que este 24 de abril se cumplieron 16 años de la despenalización de la interrupción del embarazo en la Ciudad de México, por lo que las integrantes exigen que las y los diputados dejen de lado sus pugnas internas, creencias morales y religiosas y acaten la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

“Desde entonces 10 entidades más se han sumado a esta iniciativa y en Morelos aún no ha sido aprobada la ley que permite y que garantiza que las mujeres puedan acceder al aborto. Aún tenemos en el Código Penal al aborto como un delito”, dijo.  

Por lo que desde la campaña ‘Aborto Legal Morelos’ exigió al Congreso que aprueben la iniciativa que se presentó desde 2020 en la que se modifica la Ley de Salud, así como el Código Penal para permitir que las mujeres puedan interrumpir sus embarazos sin ser criminalizadas. 

“Según cifras de la organización feminista GIRE, cada año acuden a la Ciudad de México aproximadamente 200 morelenses a practicarse un aborto. Exigimos que se apruebe esta ley y que se reconozca como un derecho. Pedimos que la sociedad deje de criminalizar; la maternidad no es una obligación”, aseveró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *