La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró que durante el pasado puente patrio el sector alcanzó sus metas, al afirmar que los ingresos aumentaron hasta en un 50 por ciento.
El presidente del grupo privado en Morelos, José Alfredo Acosta Vázquez, indicó que dos semanas previas los negocios no habían registrado alza en la concurrencia; sin embargo, este fin de semana hubo una importante afluencia de comensales, principalmente en la zona conurbada.
“Hubo espacios que fueron más favorecidos, quizá por el tamaño de estos, la cantidad de viandas que ofrecieron en sus platillos y amenidades, música en vivo, concursos, promociones y paquetes especiales. Cada restaurante hizo lo propio con base en su creatividad y de alguna forma obtuvo resultados favorables”, dijo.
Acosta Vázquez calificó como exitoso el pasado periodo vacacional al que acudieron varias familias, por lo que la industria se prepara para iniciar con los preparativos alusivos al Día de Muertos, así como Navidad, al destacar que “Morelos es un lugar sensacional; su patrimonio gastronómico es muy relevante, reúne la cocina indígena, prehispánica, además de la cecina de Yecapixtla, entre otros”, recordó.
“Morelos es un estado, ejemplo de lo que se puede hacer con el turismo. Ojalá los tengamos pronto de vuelta”, abundó.