loader image

Erick Abraján Juárez

  

Elementos de la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca llevaron a cabo un operativo para el rescate de 28 perros que estaban en posesión de dos hermanos uno de ellos indigente y afectado de sus facultades mentales, en la colonia Pradera en la capital morelense. 

  

Los hechos ocurrieron este viernes en la privada San Jerónimo, de la colonia La Pradera luego que fuera acusado uno de los hermanos por salir a las calles de la colonia Carolina con una jauría que llegó a atacar a varias personas. 

  

Ante la intensidad de las agresiones contra los vecinos por parte de los perros y la falta de respuesta de las autoridades para su captura, los inconformes tuvieron que bloquear la Avenida Morelos para exigir la intervención de la Fiscalía Ambiental. 

  

Tras varias diligencias y pedimentos legales para que el propietario de los perros los entregara, y ante su negativa, este día se llevó a cabo un operativo en el domicilio por parte de la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca con el apoyo de elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y procedió a la captura de los animales, mismos que fueron trasladados a la Jefatura de Bienestar Animal.  

  

Por su parte, la fiscal ambiental en Cuernavaca, Laura Elizabeth García Méndez, explicó que serán desparasitados, esterilizados y puestos en adopción.  

“Estamos atendiendo la petición de los vecinos; son 28 perros que, a pesar de estar dentro de un domicilio, su salida era constante y a falta de control atacaban a los vecinos. En este operativo los capturamos y los trasladaremos a Bienestar Animal donde serán atendidos y puestos en adopción”.